Contactanos

Coahuila

Solo si es juzgado se actuará contra taxista

Informa la dirección de transporte

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 22 abril, 2022 - 00:24 a.m.
Solo si es juzgado se actuará contra taxista
De esta línea de taxis corresponde el vehículo de transporte que se encuentra detenido, y su chofer también.

La Dirección de Transporte actuaría contra el chofer y/o concesionario del taxi que participó en un asalto, siempre y cuando el caso pase al juzgado penal y exista una sentencia, así lo indicó Iván Eduardo Alvarado Fuentes.

Indicó que fue notificado por seguridad pública, pues quienes atendieron el reporte, tuvieron la atención de avisarles al departamento de transporte por tratarse de un taxi.

Posteriormente, de la misma fiscalía le llegó también al director de transporte una notificación sobre la detención del chofer de la unidad, y el mismo vehículo que se trata de un taxi de la línea ruleteo con el número económico 52, en hechos que sucedieron en la Colonia Buenos Aires.

Referente a lo que correspondería de sanción en caso de comprobarse la participación del chofer o del concesionario de la unidad, dijo que la ley de transporte sí establece la inhabilitación temporal o definitiva de la concesión e incluso del chofer para prestar el servicio público.

No obstante, mencionó, debe llevarse todo un proceso legal, que se exponga la denuncia ante el Ministerio Público por la parte afectada, y que el caso se judicialice, pero aun así falta que se siga todo el procedimiento hasta que se determine una sentencia definitiva por parte del juez.

“Es un proceso muy largo, muchas de las veces no se concluye por alguna u otra razón, o bien, si se da una sentencia para ello debe pasar un buen tiempo luego que tanto el ministerio público como la defensa se les da tiempo para reunir pruebas y presentarlas antes del veredicto”, explicó.

Iván Alvarado aseguró que como Dirección de Transporte están a la disposición de Seguridad Pública y de la Fiscalía si se les pide datos en torno a esta concesión en particular.

Además, que el concesionario deberá buscar recuperar en su momento el vehículo, luego que éste se quedó como evidencia, y es probable que el taxi no pueda liberarse si se judicializa el caso.

infografias

Artículo Relacionados