Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Son cámaras de seguridad, herramienta en escuelas

Por Norma Morin - 23 enero, 2017
Son cámaras de seguridad, herramienta en escuelas

Ha sido gracias a esta modalidad que se puede tener un control total de lo que acontece al interior de las aulas

Luego de la ola de sucesos que se han presentado al interior de planteles educativos, donde los alumnos han sido los afectados, universidades de la localidad, aseguran que contar con cámaras de seguridad y vigilancia al interior de las aulas suele ser un factor de apoyo.

Fue el director de la Universidad Autónoma del Noreste quien señaló que ha sido gracias a esta modalidad que se puede tener un control total de lo que acontece al interior de las aulas.

Dijo que a través de los videos de seguridad se puede dar con el paradero de quienes tienen la manía de hurtar artículos que no son de su propiedad pero a su vez se puede ver qué se introduce a los salones de clases.

Aunque dentro de la universidad con campus en la ciudad, hasta el momento no se ha requerido recurrir a una de estas grabaciones para dar solución a una problemática, el entrevistado señaló que contar con ello será sin duda de gran utilidad en caso de ser necesario.

Y es que luego de lo acontecido en un colegio en el vecino estado de Nuevo León, el directivo manifestó que se mantienen más al pendiente de las cámaras y del circuito de vigilancia, es decir se cercioran de que no ocurra nada fuera de lo normal al interior de los salones.

“Sabemos que no estamos exentos a una situación de este tipo, por eso contamos con medidas que nos ayuden no solo a prevenir sino que además nos permita tener un control de lo que pueda pasar al interior de los salones”, determinó el entrevistado.