Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Son nueve candidatos, En la contienda

Los electores tienen muchas alternativas para elegir quién será el próximo Presidente Municipal
Por Gerardo Martínez - 24 mayo, 2021
Son nueve candidatos, En la contienda

Desde el pasado fin de semana se encuentran en resguardo en el Comité del IEC de Monclova las 174 mil 496 boletas electorales que serán utilizadas en la elección de alcaldes, en las que aparecerán 9 candidatos.

El pasado sábado por la noche arribó el camión con los paquetes electorales que serán usados en la elección local, en los que se incluyen las boletas electorales, actas y otros materiales que se utilizarán durante la jornada electoral.

En total se recibieron 295 paquetes electorales, que se entregarán al mismo número de casillas que se instalarán el próximo 06 de junio, con un total de 174 mil 496 boletas, que será el total de los votantes en Monclova.

Marco Antonio Galván Reyes Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, informó que los paquetes serán resguardados por elementos estatales en cada uno de los comités locales y será la próxima semana, cuando inicie la entrega de los mismos a los presidentes de casilla, lo cual se realizará en coordinación con el INE.

Dentro de la boleta se cuenta con la participación de 9 candidatos que registraron sus planillas ante el IEC, que son el PAN, la coalición PRI-PRD, Partido Verde, UDC, MORENA, Partido Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y el partido Fuerza por México.

Recordar que el pasado 15 de mayo arribaron al Comité Distrital del INE las boletas para la elección federal de Diputados, las cuales también se encuentran en resguardo, por lo que ya se cuenta listo el material que se utilizará durante la jornada electoral.

El representante del Comité Municipal del IEC informó que el próximo 2 de junio concluyen las campañas electorales, para dar inicio al periodo de silencio electoral, en que se suspenden todas las actividades, previo al día de la elección