Contactanos

Coahuila

“Soy inocente”: Niega vender 'packs'

Por Agencia - 05 marzo, 2019 - 01:44 a.m.
“Soy inocente”: Niega vender packsFernando Ricardo estudiante de la Fime, asegura que es inocente de la venta de fotografías íntimas de jovencitas.

Fernando Ricardo estudiante de la Fime acusado de ser el responsable de la venta de packs en la región, se declaró inocente e intentó recuperar la computadora portátil y celulares que las autoridades aseguraron como parte de la investigación. Junto a su madre acudió a una cita ante el ministerio público y agradeció a las personas que lo apoyan porque lo conocen y saben la persona que él es.

Muy parco en sus declaraciones, señalando incluso que por el momento no puede hablar, pero que lo hará cuando ya tenga la oportunidad de decir todo lo que siente, piensa y vive con esta situación.

Fernando Ricardo estaba de pie en la sala de espera, con la mitad del rostro cubierto por una bufanda. Mencionó que por el momento no puede dar declaraciones, pero agradeció a los ciudadanos que se preocuparon por él cuando estaba detenido.

Al ser cuestionado sobre los recibos de pago en una cuenta bancaria a su nombre, en la que presuntamente se hacían los pagos por los “packs” Fernando dijo desconocer esas gráficas.

Sobre su computadora y celulares que los tiene la policía en investigación, mencionó que precisamente ayer buscaría la forma de que se los devuelvan.

“La gente que realmente me conoce sabe quién soy, próximamente daré declaraciones sobre este tema”.

Justo en el momento en que se le cuestionaba sobre los problemas que le ha traído esta situación, salió un empleado de fiscalía gritando “joven”, haciéndole señas de que ingresara a las oficinas, él comenzó a caminar y dio las gracias a quienes charlaban con él.

El pasado jueves 28 de febrero, la familia reportó como desaparecido a Ricardo García y compartió su foto por redes sociales para localizarlo. Más adelante se informó que se encontraba detenido en el Ministerio Público.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez, evitó dar declaraciones sobre la detención del joven, pero más adelante se compartió una fotografía de Ricardo luego de ser asegurado por la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades actualmente trabajan en dos carpetas de investigación, una por la venta de fotografías de mujeres desnudas a través de internet, delito que podría configurarse en violación a la intimidad o trata de personas; y también en la amenaza que recibió el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, por la investigación de los “packs”.

Artículos Relacionados