Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Su nombre lo dice, es Urgencias: IMSS

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
Su nombre lo dice, es Urgencias: IMSS

El subdirector médico Juan Ernesto Valdez, informó que solo debe ser utilizado por las personas que presenten diagnósticos que pongan en peligro su vida o la de un órgano

Los médicos encargados de la clínica 7 del Seguro Social piden a los derechohabientes el utilizar responsablemente el área de Urgencias y lo utilicen cuando se presente una emergencia de la salud, de lo contrario acudan con su médico familiar al área de consulta.

Luego de que surgiera una queja por parte de derechohabientes, quienes aseguraban no se les atendía por horas en el lugar tras presentarse a realizar una consulta por dolor en el estómago, el subdirector médico Juan Ernesto Valdez informó que las causas más recurrentes de atención médica son fracturas, Diabetes descompensada y otras complicaciones que se dan tras accidentes automovilísticos.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas registradas en dicha área, se ofrecen en promedio 100 consultasdiarias, de estas, 60 por ciento son de mujeres y otras 40 de hombres.

Las infecciones en vías urinarias, dolores torácicos, crisis hipertensiva, pie diabético, infecciones renales y cardiopatías isquémicas, son otras de las enfermedades que se atienden en Urgencias con relativa frecuencia y la mayor parte de las atencione se resuelven en el mismo lugar y son los menores quienes deben permanecer en hospitalización.

El subdirector médico hace un llamado a la población derechohabiente para que haga un uso adecuado del servicio de Urgencias, y reitera que este espacio debe ser utilizado solamente por las personas que presenten diagnósticos que pongan en peligro su vida o la pérdida de algún órgano.

Reiteró que un uso responsable de este servicio permite que los pacientes graves reciban la atención en tiempo y forma, asimismo que dispongan del equipo humano, medicamentos, espacio y los instrumentos necesarios para su atención.