Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Subirán 10% los seguros de autos

Por victor fuentes - 21 enero, 2017
Subirán 10% los seguros de autos

Luego de que la mayoría de las piezas vienen de Estados Unidos

La depreciación del peso frente al dólar continúa pegándole a la economía de los mexicanos, pues ahora el precio de los seguros de automóviles tendrá un incremento del 10 por ciento en los próximos meses, ya que la mayoría de las piezas de reparación provienen de Estados Unidos.

Arturo Cabrera Barrón, Asesor de Seguros y Finanzas, indicó que lamentablemente la depreciación del peso frente al dólar está ocasionando el incremento de diferentes productos o servicios, lo que impacta directamente a la economía familiar.

Dijo que en los últimos meses el precio del dólar ha subido hasta casi 23 pesos, cuando a mitad del año pasado estaba en menos de 19 pesos, lo que marca una gran diferencia que se verá reflejada en el precio de los seguros

Indicó que en el caso de los seguros de vehículos en sus diferentes modalidades se contempla que en el primer trimestre del año tengan un incremento aproximadamente del 10 por ciento de su valor total.

Señaló que se tendrá este aumento, pues la mayoría de las piezas de reparación de vehículos provienen de Estados Unidos, así que con el aumento del dólar subirá su precio más que hace algunos meses.

“La mayoría de las piezas que se utilizan para la reparación de un vehículo dañado vienen de Estados Unidos, así que con el precio actual del dólar nos costaran mucho más caras de lo que estaban originalmente”, afirmó el asesor.

De igual forma, Cabrera Barrón comentó que de todos modos, previo al incremento se notificará a los clientes para que conozcan esta situación, además el motivo exacto del aumento en el precio del seguro.