Suelta juez a ladrones y… ¡Vuelven a robar!

PUBLICIDAD

Una banda de asaltantes de Nuevo León, responsables de una gran cantidad de robos a tiendas de conveniencia, fue detenida y presentada ante el Juez, quien de manera increíble los dejó en libertad al considerar que no había riesgo de evasión, solo para que dos horas después volvieran a robar.

Se trata de los hermanos David y Valentín de León de 25 y 34 años de edad, originarios de la colonia Sierrita y Borja, pero ambos tienen tiempo residiendo en Nuevo León, quienes al momento de su detención tenían en su poder botellas de whisky, cigarros, dinero en efectivo, además de armas blancas que utilizaban para intimidad a los trabajadores en sus atracos.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los involucrados vienen a la región solo a cometer asaltos y regresan a Nuevo León mientras se calman las cosas.

A las cinco de la tarde de este sábado, el Agente del Ministerio Publicó consignó ante el juez Abraham Rodríguez a ambos delincuentes, por robo con violencia e intimidación de las personas, y aunque el Juez los vinculó a proceso, decidió que siguieran su proceso en libertad.

La Fiscalía advirtió el riesgo de evasión ya que viven en Monterrey y en los domicilios que proporcionaron en Frontera los vecinos no los conocen, además de que no tenían un empleo real, pero el juez decidió creer en la palabra de los ladrones.

Los delincuentes fueron liberados a las 5:15 de la tarde y tan solo dos horas con 45 minutos después fueron detenidos nuevamente por la Policía de Frontera luego de cometer un asalto a un Oxxo de la colonia Borja.

Cabe señalar, que la Fiscalía está revisando las cámaras de vigilancia de las tiendas de conveniencia de la región que han sido asaltadas, porque se les relaciona a muchos de los casos que han ocurrido en las últimas semanas.

El dato.

17:15 hora en que fueron liberados.

20:00 hora en que fueron detenidos nuevamente por robo.