Obrero de la Planta Coquizadora de la Planta 1 de AHMSA sufre crisis por la presión y el estrés ejercido por las deudas y la falta de recursos que existe entre la base trabajadora por el retraso en la nómina.
Los hechos se suscitaron al interior de la panta Coquizadora en donde un trabajador de 55 años de edad, quien padece de hipertensión, sufrió una crisis cuando se encontraba dentro de la cabina de la grúa.
Trascendió que el trabajador comenzó a dar vueltas dentro de la cabina, desesperado, tras verse agobiado por las deudas y la falta de recursos para poder cubrirlas, esto luego que la empresa pospuso hasta la próxima semana el pago de nómina.
El trabajador se mostró desorientado, nervioso, debido a que traía la presión alta, por lo que fue atendido y estabilizado por personal en la empresa y posteriormente fue trasladado a la Clínica 7 del Seguro Social para su atención.
Se informó que este tipo de problemas se han incrementado entre los trabajadores de Altos Hornos de México, por lo que a diario se recibe en la clínica a personas con problemas de hipertensión, todo esto derivado de la falta de pago de la empresa y el recurso para hacer frente a las necesidades de los trabajadores.