Un sector que se encuentra en riesgo de cerrar próximamente son las mueblerías, pues sus principales clientes eran los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes ya no tienen para dar el abono y además, tienen pocas ventas.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Arturo Valdés Pérez indicó que muchos sectores son los que sufren la falta de ventas como el comercio, la línea blanca, zapaterías y también las mueblerías.
“Cuando digo que nos afecta con un 30 a 40 por ciento, es un promedio, ya que hay otros rubros donde está pegando más, enormemente a los muebleros ya que la base trabajadora era la que compraban las salas, comedores y más para sus hogares”.
Mencionó que al ser la mayoría sus clientes los trabajadores sindicalizados y de confianza, ya no siquiera están acudiendo para dar el abono de todo lo que sacaron en su tiempo, afectando mucho a los negocios que se dedican a ese sector.
Valdés Pérez mencionó que recientemente platico con un empresario quien le dijo que “la situación estaba muy triste”, es gracias a que les “granea” que pueden pasar mes tras mes y mantenerse en el pago de los trabajadores y los gastos fijos.