Sindicatura municipal analiza el caso de 15 vehículos de Presidencia que se encuentran en condiciones mecánicas difíciles que podrían pasar a la lista de unidades chatarra.
Rosa Nilda González, la Síndico destacó que espera a que estén todos los regidores de la comisión de Bienes Municipales disponibles, pues algunos andan de vacaciones, para que se pueda desarrollar una reunión.
Desde hace varios meses, que el departamento de sindicatura contabilizó 45 unidades de diferentes departamentos, que por las condiciones en que se encuentran se consideran chatarra, pero no han sido vendidas hasta ahora.
La Síndico mencionó que hay algunos vehículos que solo con invertir ciertas cantidades se pueden reutilizar, pues hay unidades que les falta el motor o la transmisión, que requieren de 15 a 30 mil pesos para reusarse, sin embargo en Presidencia ya no se autorizó el gasto.
Destacó que hay incluso algunos municipios pequeños en la región interesados en este tipo de vehículos pues tienen mecánico, pero no cuentan con recursos como para comprar las unidades, así que esperan se les donen, "esto no lo puedo decidir yo, lo plantearé en la junta de la comisión y después lo llevaremos al cabildo".
Entre los vehículos que podrían reutilizarse hay algunos que son unidades 2020, pero no hay posibilidades económicas al menos en lo que resta de esta administración de repararlas.
En este caso, dijo la entrevistada que hay alrededor de 15 unidades, en esas condiciones, mismas que pondrá a la mesa de análisis en la comisión de Bienes Municipales.
Asimismo, antes de finalizar, dijo que en el corralón de servicios primarios donde se ubican las unidades chatarra, están protegidas, pues tienen cámaras de vigilancia y hay mucha luz para evitar que las unidades sean saqueadas.