Contactanos

Coahuila

Suman ya 20 intentos de suicidio en la región

Una cifra que aumentó en el 2021.

Por Azucena Tenorio - 26 octubre, 2021 - 00:10 a.m.
Suman ya 20 intentos de suicidio en la regiónPor mes se presentan 2 o más casos en el Hospital Amparo Pape.

Suman 20 casos de personas que intentan quitarse la vida en la región centro, una cifra que aumentó este año comparado al 2020, personal del Hospital Amparo Pape lograron dar seguimiento a 18 casos que hasta  la fecha han salido adelante y no han recaído en tales acciones.

El pasado fin de semana, se presentaron dos casos más en el nosocomio, una joven de 20 años de edad intentó salir por la puerta falsa al ingerir gran cantidad de pastillas psicotrópicas, siendo encontrada por sus familiares, inconsciente.

Otro fue un hombre de 35 años de edad que intentó quitarse la existencia a través del ahorcamiento, afortunadamente fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron al hospital general.

“Los dos están fuera de peligro y en la sala general, hay que darles el tratamiento y vigilancia para que no lleguen a reincidir. En el año llevamos a 11 mujeres y 9 hombres que han intentado suicidarse, se encuentran entre los 16 y 50 años de edad”.

Los pacientes tomaron la decisión por diversos motivos, sin embargo, la mayoría han sido por problemas emocionales, laborales y enfermedades terminales.

“Anteriormente si teníamos pero menos frecuente, sin tomar en cuenta a los que consumaron el suicidio, es preocupante”.

Artículos Relacionados