Contactanos

Coahuila

Supera Monclova mil casos de Covid

Los contagiados deben cumplir con 7 días de aislamiento

Por Azucena Tenorio - 22 julio, 2022 - 07:26 a.m.
Supera Monclova mil casos de Covid

Monclova superó los mil casos activos de Covid-19, además de las personas que son sospechosas del contagio al tener contacto con los pacientes, quienes deben cumplir con 5 a 7 días de aislamiento.

En el informe del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se dio a conocer que mil 246 nuevos casos en Coahuila, de los cuales 164 se registraron en Monclova, por lo que ahora hay un total de mil 12 casos en la capital del acero.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que hay 60 pacientes internados en los hospitales del estado por complicaciones de coronavirus, de los cuales 10 están ingresados en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

La región centro registra mil 586 casos activos, cifra que es encabezada por Monclova con mil 12, seguido por el municipio de Frontera con 175, San Buenaventura con 129, Castaños con 104 casos, en Cuatro Ciénegas hay 93, en Nadadores 32, Ocampo 18, Sacramento 16,  Lamadrid 4, Abasolo 2 y Candela con 1 caso activo.

La quinta ola de coronavirus está afectando a todo el Estado, sobre todo en temporada de vacaciones donde la subvariante de Ómicron se incuba en solo 3 días,  más rápido que las demás que se incubaba de 7 a 10 días antes de que la persona presentara síntomas.

Artículos Relacionados