Contactanos

Coahuila

Suspende Ayuntamiento sueldo a director de Cultura

Por daños en fachada del Museo Coahuila y Texas

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 19 abril, 2022 - 07:54 a.m.
Suspende Ayuntamiento sueldo a director de Cultura
Por las reparaciones que se hicieron a la fachada del Museo Coahuila y Texas le fue suspendido su sueldo al Director de Arte y Cultura, Rolando Valle Farías.

El director de Arte y Cultura Rolando Valle Farías no recibió sueldo esta quincena pues le fue suspendido luego de las acusaciones sobre la arbitrariedad que cometió de rehabilitar la fachada del Museo Coahuila y Texas que es un edificio histórico protegido por el INAH.

Así lo dio a conocer el jurídico del Ayuntamiento Jorge Luis Garza Calvillo tras señalar que están a la expectativa de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia emita alguna notificación referente a esta situación.

Sostuvo el entrevistado que el municipio está dispuesto a responder legalmente sobre lo que se les sea señalado respecto a esta acusación, de haber actuado contra el reglamento de edificios históricos al enjarrar una parte de la fachada del museo.

Indicó que el propio alcalde Mario Dávila Delgado había señalado que es respetuoso de acatar las leyes y en este caso no será la excepción con el reglamento del INAH en cuanto a los edificios históricos.

Por lo pronto, indicó, lo único que pudo asegurar es que en la quincena que recientemente pasó, a través del departamento de Recursos Humanos se procedió a suspender el sueldo al director de Arte y Cultura, Rolando Valle Farías de quien seguramente el Presidente Municipal habrá de definir su situación, una vez que el INAH determine cómo se va a sancionar al municipio.

Artículo Relacionados