Contactanos

Coahuila

Suspenden asamblea de AHMSA

En ella se definirían algunos puntos como parte del proceso de compra venta.

Por Gerardo Martínez - 18 agosto, 2021 - 00:09 a.m.
Suspenden asamblea de AHMSASe suspende asamblea de accionistas de AHMSA por falta de quorum.

Por falta de quorum se suspendió la Asamblea Ordinaria de accionistas de Altos Hornos de México que había sido convocada para este 17 de agosto en la ciudad de Monclova, al acudir únicamente el 28 por ciento de los representantes.

El día de ayer se realizaría la Asamblea Ordinaria en la que se definirían algunos puntos como parte del proceso de compra-venta del 55 por ciento de las acciones, que realizará Altos Hornos de México con la Alianza Minera Internacional.

Dentro de los puntos que se atenderían en la asamblea del día de ayer, se discutiría sobre la celebración de diversos contratos, convenios y acuerdos para la venta de ciertos activos propuestos de la Sociedad a Río Claro RCI de C.V., en cumplimiento con las condiciones señaladas en el contrato de compraventa.

Así mismo se vería el tema del “Contrato de Fideicomiso”, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el acuerdo reparatorio que se estableció con Petroleos Mexicanos, además de la renuncia y nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración entre otros.

Se estableció que dentro de la asamblea no estaría presente el Presidente del Consejo de Administración de AHMSA Alonso Ancira Elizondo, así como otros de los accionistas de AHMSA, sino que estarían los representantes legales, quienes definirían algunos puntos como parte del proceso de compra venta, pero ante la falta de asistencia se pospuso, sin que se tenga una fecha para que se retome.

Recordemos que la Comisión Federal para la Competencia Económica (COFECE) aún no da la autorización para que se establezca la asociación y que la Alianza Minero Metalurgia asuma el control de la empresa.

Artículos Relacionados