Se suspendió la audiencia contra el agente de la Fiscalía General del Estado quien es acusado por homicidio calificado en contra de Miguel Ángel, lo anterior debido a que revocó a su abogado defensor, el juez determinó un plazo de 10 días para tener un nuevo defensor.
Como se recordará, Ernesto R M quien fungía como agente empezó a discutir con la víctima, Luis Ángel Leija Moreno, lo anterior por el espacio de estacionamiento frente a su domicilio.
Había una fiesta familiar y una amiga de Luis Ángel se estacionó justo frente a la vivienda del agente, sin estorbar la cochera, Ernesto se molestó y tomó una pala, para después ir a reclamar.
Luis Ángel salió y estuvieron discutiendo, hasta que el acusado sacó un arma de fuego que portaba y le disparó a la altura de la pelvis, ocasionándole la muerte, además de él una mujer recibió un disparo en un brazo, pues esta se acercó al occiso mientras esperaba que llegaran paramédicos y le brindaran los primeros auxilios.
Luego de esto, un juez de control vinculó a proceso a Ernesto R M, hasta el día de ayer que se iba a reanudar la audiencia intermedia, pues se venció el plazo.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio del 2019 en la colonia Occidental en el municipio de Frontera, todo por pelear un espacio de estacionamiento.
En la audiencia intermedia el Ministerio Público y la defensa presentarían más pruebas que determinen si existe o no el delito de Homicidio Calificado por haber sido cometido con ventaja, luego de esto se definirá si el imputado pasa a juicio o llegan a un acuerdo.