Contactanos

Coahuila

Suspenden audiencia contra el Padre Meño

Por Vanguardia Agencia - 11 septiembre, 2018 - 03:30 a.m.
Suspenden audiencia contra el Padre MeñoLa audiencia de juicio oral, fue suspendida a petición del Ministerio Público que persigue el caso.

Tras cumplir con su citatorio ante la sala de juicios orales del Centro de Justicia Penal del Distrito de Río Grande en Piedras Negras, el presbítero y exrector del seminario fronterizo, Juan Manuel Riojas Martínez, fue notificado sobre un nuevo plazo de ocho días más para reanudar la audiencia que dictará su sentencia final.

La audiencia de juicio oral, fue suspendida a petición del Ministerio Público que persigue el caso denunciado por la víctima, Javier Calzada, luego de detectar que el testigo, Jesús Gerardo Martínez Compean, quien aseguran formará parte importante dentro de su teoría del caso, no se presentó a comparecer como había sido citado.

Versiones que rodean al caso, presumen que dicho testigo, es uno de los que se enteró sobre los presuntos abusos que ocurrían en el Seminario de Piedras Negras desde un inicio; sin embargo, optó por guardar silencio.

Luego de que los jueces dieran afirmativa a la petición del Ministerio Público, expusieron la condición de que sea la representación de la Fiscalía General del Estado se haga cargo de la notificación correspondiente al testigo que funge como asesor de la Diócesis de Piedras Negras, y asimismo, negaron que pueda ser utilizado el uso de la fuerza para atraer la comparecencia del mismo.

Por su parte, defensora del padre Juan Manuel Riojas, “Padre Meño”, Vanessa Ramírez Rodríguez, denunció ante la opinión pública que esta era una intención de dilación del caso por parte de la supuesta víctima, pues argumentó que el testigo citado se encuentra actualmente de viaje en Roma.

“Son sus testigos los cuales siempre debió haber mantenido bajo su control. Para la defensa se considera que son prácticas dilatorias del juicio. Nosotros ya queremos que empiece el juicio porque están violentando las garantías del acusado”, expresó la abogada y a su vez, el asesor jurídico de la Diócesis exhortó a la FGE a subsanar los gastos del testigo para que sea trasladado hasta México.

A esta audiencia se presentaron alrededor de 23 testigos y peritos para declarar sobre el caso, mismos que fueron citados de manera personal para su reanudación, entre los cuales se encuentra el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, quien no quiso hacer ninguna declaración ante la prensa.

La cita se tiene programada para el próximo 18 de septiembre en punto de las 10:30 horas en el mismo Centro de Justicia.

Artículos Relacionados