Contactanos

Coahuila

Suspenden la Ruta Empresarial

Inicia la vacunación para los de 18 a 29 años; destinan 24 mil dosis.

Por Mónica Meza - 04 agosto, 2021 - 00:24 a.m.
Suspenden la Ruta EmpresarialSe suspendió la Ruta Empresarial para este rango de edad.

Hoy inicia la vacunación de la primera dosis a persona de 18 a 29 años de edad en el municipio de Monclova, se aplicarán 3 mil dosis de Astrazeneca en cada uno de los dos módulos, será durante cinco días y en total se designarán 24 mil dosis para esta población, no se autorizó la Ruta Empresarial de Vacunación para este rango de edad.

También se aplicará la vacuna a rezagados de los distintos rangos de edades, para esta ocasión se contemplan dos puntos, uno es el Milo Martínez y Casa Meced que operarán en un horario de 8:00am a 3:00pm.

Según el INEGI el censo de este rango de edades en Monclova es de 28 mil personas, por lo que sí llegaron las 28 mil dosis, pero siempre ha sobrado el bilógico que envían, sí es necesario la siguiente semana se abrirá un punto de rezago para este rango de edad pero depende mucho de cuantas personas queden rezagadas.

Es necesario cumplir con ciertos requisitos, ir cuando hayan desayunado, respetar el horario de inicio que es a las 8:00 de la mañana, traer grapada la copia del INE y del CURP al expediente que se obtiene en la página de mivacuna.salud.gob,  rellenar datos del expediente y del comprobante.

Se contempla aplicar 3 mil dosis por punto solamente, al llegar a esta cantidad no se tendrá más dosis y sí aún hay gente en la fila se les va a regresar, no se puede prolongar la jornada indefinidamente sobre todo por el personal de sector salud, por eso también se amplió el número de días y será durante miércoles, jueves, viernes y sábado que se aplicará la vacuna en Monclova.

La gente está acudiendo desde la madrigada para hacer fila y poder vacunarse, es algo que no se puede evitar por parte de las autoridades, pero están tomando sus precauciones para que no les toque estar mucho tiempo de pie y en el sol.

NO HAY RUTA EMPRESARIAL PARA PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD.

Son muchas partes las que componen los equipos que aplican la vacuna contra el Covid-19, una parte ya no pudo continuar con la colaboración por lo que de último momento no se pudo ajustar la logística para iniciar la vacunación el miércoles, se tenía que tomar una decisión.

Por causas ajenas al equipo federal se suspendió la Ruta Empresarial y se programó a población abierta, pues se tiene indicación desde la presidencia de la República de recibir el biológico y empezar a aplicar la vacuna cuanto antes y no había tiempo para reprogramar.

Artículos Relacionados