Contactanos

Coahuila

También pondrán a dieta tránsitos, bomberos y Protección Civil

Por Diana Ortiz - 01 agosto, 2022 - 11:13 p.m.
También pondrán a dieta tránsitos, bomberos y Protección CivilEl 90% de los policías tienen obesidad.

El 90% de los policías y elementos de Protección Civil se han detectado con obesidad por parte de Salud Municipal, por eso reforzarán acciones para el impulso del programa Policía Saludable que busca cambiar sus hábitos alimenticios a fin de que se mantengan en un peso corporal adecuado, habrá incentivos económicos para quienes lo logren, indicó la regidora de Salud Edith Hernández Sillas.

Destacó la regidora que esta misma semana, comienzan a enviar a policías, tránsitos, bomberos y personal de Protección Civil al DIF Monclova con el fin de que se les realicen diferentes estudios médicos.

Y ya con estos datos sobre la situación particular de cada elemento tanto en lo clínico como en lo físico se podrán diseñar diferentes estrategias de rutinas físicas que les puedan apoyar para bajar la masa corporal.

Edith Hernández Sillas aclaró que las actividades físicas serán aplicadas a través de diferentes circuitos que se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, en diversos lugares, entre los que mencionó la pista de tartán y la alberca olímpica.

La regidora de salud, dijo que estas actividades físicas irán acompañadas por orientación nutricional, por lo que se les hará como “traje a la medida” un plan alimenticio para cada elemento, según los datos que se tengan sobre su situación física y clínica.

Cuestionada en torno a cuáles considera las causas principales de los altos rangos de obesidad entre el personal de seguridad, la entrevistada dijo que principalmente se trata de una vida sedentaria sin un control alimenticio.

Y obviamente por el tipo de trabajo que desarrollan en ocasiones no hay tiempo para ingerir los alimentos en un horario específico y al pasar más horas sin comida, al tiempo que pueden comer lo hacen en porciones más grandes.

Finalmente, dijo que el programa contempla en un futuro a mediano plazo implementar un comedor saludable, pero también adelantó que habrá incentivos económicos para los policías que se mantengan en el programa y logren el objetivo.

Artículos Relacionados