Contactanos

Coahuila

TARJETA INFORMATIVA

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 07:12 p.m.
TARJETA INFORMATIVA

Con relación al reclamo por parte de un grupo de personas de la tercera edad, inconformes por presuntas negativas de Incapacidad Permanente Parcial (IPP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

 

·         Todas las pensiones, incluidas las de Incapacidad Permanente Parcial (IPP) se otorgan en apego a lo establecido en la Ley del Seguro Social y la Ley Federal del Trabajo.

·         Existen antecedentes de atención para miembros de este grupo de manifestantes, quienes lo han solicitado valoraciones, a fin de obtener IPP, al Instituto en su oficina de Saltillo.

·         Tras la reunión a la que convocaron esta mañana en la explanada de la Subdelegación, el instituto llama a los interesados utilizar las vías que ellos ya conocen para escuchar nuevos planteamientos, toda vez que los anteriormente establecidos quedaron atendidos y resueltos.

·         El IMSS se mantiene en disposición de abordar el caso de cada persona que así lo solicite, de manera de individual, tan pronto se presenten los nombres y números de contacto.

·         Respecto a las quejas y acusaciones que realizaron públicamente, conforme a los reglamentos y a la propia Ley del IMSS, se les ha notificado que para obtener respuesta deben presentar la queja y las evidencias correspondientes.

El IMSS en Coahuila mantiene el interés de escuchar y responder a las inquietudes de los peticionarios, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, y de emitir respuesta con estricto apego en los ordenamientos legales.

Artículos Relacionados