Contactanos

Coahuila

Temen decomiso de autos chuecos

Por Mónica Meza - 17 agosto, 2021 - 11:41 p.m.
Temen decomiso de autos chuecosEsther Sotelo, líder de la Onappafa.

Los operativos que realiza el Gobierno del Estado no son para quienes tienen un vehículo americano, pero posiblemente aquellos que porten un vehículo de reciente modelo pudieran ser inspeccionados, ante esta situación líderes de la Onappafa se encuentra al pendiente.

Así lo dio a conocer Esther Sotelo, dijo que mo han tenido reportes de gente que esté preocupada, asustada por los operativos, pues aquí en Monclova fueron en corto tiempo y en un solo lugar, no generó alarma.

En este momento las personas están tranquilas, pero están pendientes de cualquier situación que se pueda presentar, mencionó que en la Región Carbonífera, los operativos fueron de más tiempo y más duraderos, aquí solo fue como un llamado de atención, pero no dirigidos a vehículos de procedencia extranjeros.

“Tenemos un compromiso por parte del Gobierno Federal para realizar una regularización, el esquema que implementan es diferente porque van a comenzar en las fronteras, una fronterización, se les dará un impedimento de importación, con una leyenda en la fronterización, para circular en la Frontera”, cuando es para todos en nivel nacional, dice importación al interior del país”.

Han estado en pláticas con Andrés Manuel López Obrador siempre ha estado comprometido, pero dijo que esperáramos porque era complicado por la industria automotriz.

Ese será un motivo por el cual es probable que no haya operativo dirigido a vehículos extranjera, pero como Onappafa están al pendiente.

Por ello también es importante actualizar su documentación, porque hay registros que no están actualizados, además deben traer una licencia e incluso traer un seguro de daños a terceros.

Artículos Relacionados