Contactanos

Coahuila

Temen por adictos en libertad

No terminaron su tratamiento y pueden ser un riesgo para la sociedad, advierte la CANACO

Por Mónica Meza - 11 julio, 2022 - 11:54 p.m.
Temen por adictos en libertadArturo Valdés; presidente de Canaco.

El hecho de que decenas de hombres que estaban internados en el Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación no terminen su tratamiento contra la adicción puede generar un problema social, es necesario que autoridades actúen pues no existe un centro de rehabilitación donde se les atienda debidamente y de manera gratuita.

Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional de Comercio habló sobre el problema social que se espera luego de que se clausurara el anexo Escudo de Salvación, pues mencionó que todos esos jóvenes posiblemente vuelvan a su adicción y esto puede generar problemas de violencia, robos y demás.  

“El consumo de drogas es cada vez más fuerte y esto es una lástima, esto corresponde a las autoridades estatales y federales que no hacen mucho por atender esta problemática”, comentó.  

Indicó que lo que hay que hacer como sociedad es trabajar en los valores a los hijos, que los padres infundan los valores a sus hijos, porque se han perdido mucho, además habló sobre la importancia que tiene el que regulen estos centros de rehabilitación que más bien tienen un fin lucrativo.

Tan solo en Escudo de Salvación se cobraban mil 500 pesos por persona, había más de 160 internos lo que da como resultado un ingreso mensual de aproximadamente el millón de pesos y nadie estaba enterado de las condiciones en las que operaban.

infografias
Artículos Relacionados