Contactanos

Coahuila

Temen que violencia frene las inversiones

Por Joel Barrera - 23 mayo, 2019 - 00:30 a.m.
Temen que violencia frene las inversionesRicardo Zertuche, presidente de Canaco Monclova, señaló que la violencia frena la economía de las regiones de Coahuila.

La violencia que se ha registrado en las regiones carbonífera y norte del estado preocupa a la iniciativa privada ya que frena la economía y pone en riesgo los proyectos de inversión que se tienen actualmente, afirmó el presidente de Canaco Monclova, Ricardo Zertuche.

El empresario hizo hincapié en que ahora se nota un combate frontal hacia el crimen por parte de las autoridades, no obstante comentó que esto evita el crecimiento.

“Hemos estado muy en contacto con las autoridades responsables de estos temas, hay que hacer extensivo de que Coahuila está trabajando para que no suceda eso, sí hay intentos de grupos tratando de ingresar a nuestro estado, es un estado con un buen potencial de flujo económico y es un mercado que les interesa a estos grupos, donde hay dinero hay oportunidad” señaló.

Así mismo afirmó que las autoridades han presentado estrategias bien coordinadas entre las corporaciones policiales municipales, estatales y federales.

Zertuche exhortó a las autoridades a no bajar la guardia para mandar el mensaje que en Coahuila no se quiere tener a ese tipo de grupos criminales como ya ocurrió en el pasado.

“Eso frena la economía de las regiones y Coahuila necesita conservar esa imagen que llevamos para que se concreten los próximos proyectos que hay para nuestra región”, comentó.

Aplaudió el hecho de que el ejército haya vuelto a patrullar las calles de Monclova ya que de esta forma se tiene un blindaje para evitar que ingresen delincuentes.

Finalmente pidió a las autoridades mantener una comunicación inmediata con la sociedad para así evitar noticias falsas.

“Incomoda, inquieta porque ya nos tocó vivirlos porque es imposible salir a carretera, que no se baje la guardia y que si se dé a conocer realmente que es lo que está pasando para poder transmitirlo a nuestros socios y amigos, que no hagamos más grandes los problemas en redes sociales que manejemos la información oficial para no generar esos pánicos”, finalizó.

Artículos Relacionados