Contactanos

Coahuila

Temen recorte al presupuesto

En los programas de desarrollo social.

Por Gerardo Martínez - 17 noviembre, 2021 - 00:43 a.m.
Temen recorte al presupuestoBuscan establecer un trabajo conjunto con los alcaldes electos.

Hasta el momento se desconoce el monto que se otorgará para la realización de programas y obras de desarrollo social en Coahuila durante el 2022 ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo esto no detendrá el ritmo de trabajo que se lleva en el estado.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos, el cual generó comentarios encontrados al respecto, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro señaló que será hasta dentro de una semana que se conozca con mayor precisión los recursos con los que se contarán para el próximo año.

Se conocerá cuanto le corresponderá a los municipios y cuanto al estado para los programas de combate a la pobreza, y de está manera hacer la proyección de lo que se realizará durante el próximo año.

Señaló que se espera que se mantenga el presupuesto de este 2020, el cual permitió llevar a cabo una gran cantidad de obras de beneficio para la población, como son la construcción de cuartos, pisos, baños, rehabilitación de techos, en donde se benefició a 45 mil 200 personas, así como el llevar servicios básicos como obras de agua, drenaje y electrificación, con lo que se benefició a 17 mil personas.

El funcionario estatal mencionó que están por concluir con los programas de este año, sin embargo se ratificarán para el 2021, por lo que ya se tiene un acercamiento con los alcaldes electos, para darle continuidad y seguir con la mezcla de recursos municipales y estatales para continuar con estos programas.

Mencionó que ya se dialogó con la mayoría de los alcaldes y la respuesta es muy positiva, pero la intensión es lograr un acuerdo de trabajo con los 38 municipios, tal y como se lleva en esta administración.

“El éxito está en que el municipio y el estado conjuguen los recursos económicos para que nuestras metas puedan ser mayores, y no que el municipio esté trabajando por un lado y nosotros por otro, sino trabajar de manera conjunta, esa es la importancia de dialogar y de platicar con los 38 alcaldes que entrarán a partir del 1 de enero”.

Comentó que estas estrategias han permitido que Coahuila sea el cuarto estado con menor pobreza y el tercer lugar con menor grado de marginación a nivel nacional, lo que ha sido posible gracias a la mezcla de recursos que se ha realizado entre estado y municipios.

Artículos Relacionados