Contactanos

Coahuila

Temen regreso de pandilleros

Norma Morin
Por Norma Morin - 13 febrero, 2017
Temen regreso de pandilleros

Esto al incrementarse los jóvenes que no trabajan ni estudian

La Policía Preventiva Municipal ha visto incrementado el número de detenciones de jóvenes mejor conocidos como “NINIS” ya que no estudian ni trabajan, lo que los orilla a matar el tiempo haciendo desmanes, sobre todo en los sectores conflictivos de la localidad.

Entre estos sectores destacan Colinas de Santiago, Hipódromo y últimamente Miravalle, según declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Victorino Reséndiz Cortez.

Quien argumentó que teme que de nueva cuenta regresen las conocidas pandillas de esquineros, es decir, jóvenes que se dedican a reunirse en las esquinas de algunos sectores, para molestar o planear como delinquir.

Agregó que desde hace algunos meses, este tipo de situaciones no se había presentad en la ciudad pero que en las últimas semanas el número de detenciones de jóvenes en estos lugares se ha visto incrementado.

“No me gustaría señalar que ya están de regreso las pandillas, pero es evidente que los jóvenes se han estado reuniendo en las esquinas de conocidos sectores para hacer desmanes, prueba de ello es que el número de detenciones de jóvenes que no tiene ningún oficio ni beneficio se ha visto incrementado alarmantemente por semana”, detalló el entrevistado.

Dijo que son aproximadamente de 15 a 20 jóvenes, los que durante los fines de semana son detenidos por los preventivos por causar conflictos o agresiones en algunos sectores de la ciudad.

Siendo esta cantidad de detenciones lo que conlleva a sospechar que de nueva cuenta se han creado las conocidas pandillas esquineras.

No me gustaría señalar que ya están de regreso las pandillas, pero es evidente que los jóvenes se han estado reuniendo en las esquinas de conocidos sectores para hacer desmanes"

Victorino Resendíz Cortez

El director de Seguridad Pública Municipal

Artículo Relacionados