Trabajadores de Altos Hornos de México esperan que el problema en el Poder Judicial no retrase el dictamen de la quiebra de la empresa y que en poco tiempo se defina la situación de la misma.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático indicó que están en espera que se defina el tema de AHMSA, a dos semanas de que concluye el plazo de la segunda prórroga del Concurso Mercantil.
Se indicó que el dictamen se retrasó por el periodo vacacional, el cual concluye este fin de semana, sin embargo ahora existe el riesgo que el proceso y el dictamen se retrase aún más por el paro que se analiza a nivel nacional.
El representante de los trabajadores señaló que el tiempo avanza y no se ha definido en sí, la situación de AHMSA, lo que incrementa la incertidumbre e inquietudes entre todos los trabajadores, sobre todo ante los comentarios y declaraciones que surgen en relación con la empresa.
Reconoció que el conflicto que existe con el Poder Judicial pude retrasar aún más el caso de AHMSA, al suspender labores los juzgados y retrasarse los dictámenes en casos como el de la quiebra.
Sin embargo espera que se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas y que en corto tiempo se defina la situación.
"Puede afectar porque depende de la judicatura federal, el Juzgado Segundo del Concurso Mercantil, pero tengo la confianza en que se va a solucionar pronto, hasta donde yo sé, ya tuvo acercamiento la titular del Poder Judicial con la Presidenta Electa, ojalá venga rápido esa solución y se venga ya rápido el tema de Altos Hornos", indicó.