Contactanos

Coahuila

Temen sea insuficiente el Repuve para regularización

Insuficiente la capacidad de los módulos de REPUVE para atender al total de las unidades extranjeras.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 11 abril, 2022 - 10:05 a.m.
Temen sea insuficiente el Repuve para regularización

La capacidad con la que contarán los módulos del REPUVE para la regularización de autos de procedencia extranjera, no será suficiente para atender los más de 140 mil vehículos que circulan en el estado, en el tiempo establecido por el Gobierno Federal para llevar a cabo el proceso.

El plazo establecido en el decreto vence el 20 de septiembre, sin embargo se prevé que este se podría extender hasta el mes de diciembre para que se atiendan a todos los vehículos, sin embargo esto no sería suficiente y podrían quedar vehículos fuera.

Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional señaló que hasta el momento sólo operan en el estado 2 de los 5 módulos del Registro Público Vehicular, que se planea instalar en la entidad, el de Saltillo y Torreón.

Los otros 3 módulos aún no se define la fecha en la que comenzarán a operar, únicamente se dice que será pasando el periodo vacacional de Semana Santa o la primera semana de mayo, sin que se tenga una fecha específica.

Además mencionó que de acuerdo a las cifras, cada módulo podrá atender a 32 vehículos al día, con un tiempo de atención e 15 minutos, por lo que entre todos los módulos se realizaría 160 trámites diarios.

“No se tiene la capacidad para atender el número de vehículos de procedencia extranjera que circulan en el estado, nosotros estimamos que para poder cumplir en el plazo de 6 meses, se debe atender a mil 166 vehículos diarios, por lo que tal vez sea necesario extender el plazo para cubrir al total de las unidades”.

Señaló que se requerirían 2 años 5 meses para cubrir al total de las unidades, por lo que es necesario incrementar la capacidad con la que contará cada módulo.

Indicó que con esto queda en evidencia la incapacidad del REPUVE para llevar a cabo este proceso, incluso es el estado quien está buscando la manera de sacar adelante este proceso e iniciar con los trámites de regularización.

infografias

Artículo Relacionados