Contactanos

Coahuila

Temen vecinos a adictos libres

“Que les busquen un lugar seguro, pero sueltos no puedan andar”, expresaron ciudadanos

Por Teddy Fuentes - 15 julio, 2022 - 08:25 a.m.
Temen vecinos a adictos libresBuscan que se apoye a los ex. Internos de Escudo de Salvación, pues muchos de ellos requieren tratamiento contra las adicciones.

FRONTERA., COAH.-Luego de que un exinterno del Anexo Escudo de Salvación intentara quemar la casa de sus padres en la colonia Borja, ciudadanos del municipio de Frontera se pronunciaron para que las autoridades aterricen recursos y de esa forma se construyan espacios seguros para atender a quienes padecen adicciones.

“Tenemos miedo porque en el anexo habían más de 150 personas que estaban en rehabilitación y ahora no tendrán tratamiento alguno, quizás una parte de ellas se rehabiliten con el apoyo de sus familiares pero otros andarán por la ciudad, causando un riesgo a la población”.

Vecinos del sector donde se suscitó el intento de incendio de una vivienda por parte de un exinterno comentaron temer por la seguridad de sus padres, quienes son de la tercera edad y no podrían defenderse en caso de un nuevo ataque.

Mencionaron también que quienes recibían atención en el anexo son personas que padecen de adicciones y como tal se les debe dar un tratamiento, de lo contario en muchos de los casos habrá descontrol pues ellos buscarán robar en caso de no tener recursos con la intención de poder drogarse y de esa forma sentirse mejor.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que busquen recursos y se construya en un centro de rehabilitación, pues si bien a los jóvenes se les aleja de los vicios fomentando el deporte, a quienes ya tiene años luchando contra las drogas les será muy difícil salir sin ayuda y se pondrá en riesgo a la población en general”.

Artículos Relacionados