Contactanos

Coahuila

Tendría ‘El Japo’ muerte cerebral

Sería el sábado cuando doctores den un diagnóstico final luego de hacerle algunas pruebas.

Por Azucena Tenorio - 29 julio, 2021 - 11:02 p.m.
Tendría ‘El Japo’ muerte cerebral“Está respondiendo de forma muy tórpida a lo que estamos esperando del paciente”, dijo el doctor Ángel Cruz García.

Mario “N” podría quedar con muerte cerebral al no responder a los estímulos o tratamiento de los doctores, quienes le realizarían otro TAC con el fin de determinar alguna secuela o problema, será hasta el sábado cuando se conocerá si mejora el estado de salud del agresor de Victoria.

El director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García explicó que el paciente está respondiendo demasiado lento, el internista dio a conocer que no responde a los estímulos, por lo que tomaron la decisión de hacerle una tomografía para detectar daño cerebral irreversible.

Se le está tratando con varios medicamentos para lograr extubarlo, como epinefrina, dopamina, propofol, que van revertiendo poco a poco el coma en el que está inducido.

“No está manejando bien sus reflejos, con el TAC descartaremos la muerte cerebral o algo que se haya producido, también se verá la respuesta que tenga en las próximas 24 horas, apenas tiene aquí con nosotros 27 horas y las cruciales son 72 horas, pero esta respondiendo de forma muy tórpida a lo que estamos esperando del paciente”.

Aún no se puede definir si tiene lesiones serias en las cuerdas bucales, inclusive en los cuerpos arteriales o venosos, continúa  en estado crítico.

Familiares tienen otra versión

La hermana y tía de Mario “N” se encuentran al pendiente de su estado de salud, no han abandonado su lugar al exterior del nosocomio. Aunque reconocieron la mala acción de “El Japo”, dijeron que no toda la culpa recae sobre él.

Alegaron que él no es una persona tan violenta y que ellas jamás han amenazado a la familia de Vicky ni les han tomado fotos.

Mónica Flores Pizaña mencionó que Victoria tenía a la mala a su hermano Mario Alberto desde hace años, aunque ya había interpuesto una denuncia y orden de restricción en su contra, lo buscó y lo tenía en su domicilio.

Artículos Relacionados