Fue producto del consumo de las drogas y el alcoholismo, que Ramón Flores Garza haya asesinado de forma vil y cruel a María del Rosario Colunga, expresó la psicóloga Santos Guerrero, quien también mostró rasgos psicópatas por haberla escondido durante un mes en su domicilio.
Durante años, María del Rosario sufrió violencia de su pareja, lo que la llevó a ocultar la verdad a su familia mientras buscaba ayuda de las autoridades. No obstante, la relación tóxica continuó hasta terminar con el asesinato a golpes de la madre de familia.
La psicóloga de la Jurisdicción Sanitaria 04, Santos Guerrero indicó que en el comportamiento del agresor, tuvo mucho que ver el consumo de drogas y el alcoholismo, cuando es muy crónico produce el síndrome de Korsakoff, es una demencia que se da por esa razón y en los adictos a las drogas, nublan la consciencia.
También cree que Ramón Flores haya tenido celotipia delirio de la paranoia, creía que su pareja lo engañaba, además, la forma en la que mantuvo el cuerpo en secreto y como se comportaba con los vecinos, tiene el actuar de un psicópata y no merece estar en un centro psiquiátrico, sino en una cárcel.
Señaló, en sus años ejerciendo, ha tratado a personas que padecen de lo mismo y tienen delirios de ver a otras junto a sus parejas, esto también se puede detectar también en los jóvenes de 17 a 19 años de edad por el consumo de drogas.
NOTA RELACIONADA
http://periodicolavoz.com.mx/mata-a-su-mujer-y-vive-el-cadaver/