Contactanos

Coahuila

Tienen industrias su propia toma de agua

Para que la producción no se vea afectada

Por Diana Ortiz - 08 junio, 2022 - 10:57 p.m.
Tienen industrias su propia toma de aguaLas empresas tienen suficiente abasto de agua potable en la región.

Las industrias en la región no sufren por la falta de agua hay una toma especial para abastecer a las empresas con el fin de garantizar que el desabasto no les complique su producción, lo dio a conocer el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández.

Lo anterior, luego de los problemas que existen en el municipio de Frontera, el edil se refirió a la zona industrial de este municipio, en donde dijo existe un abasto adecuado a las empresas, por lo que este problema, no afectaría a la atracción de inversiones.

Puntualizó que efectivamente uno de los puntos importantes en estudio de mercado que realizan los inversionistas es el tema del agua potable, pero en el caso de la región, no es privativo la situación que se vive en cuestión de abasto del vital líquido pues es un problema general, y puso como ejemplo la situación que viven otros estados de la República por la falta de agua.

Destacó Leonardo Hernández que hay muchos atractivos de Monclova y la región para las nuevas inversiones, entre ellas destacó la seguridad, la mano de obra calificada, la paz social, y la buena estabilidad laboral.

El regidor de Fomento Económico aseguró también que esta temporada de primavera-verano es intensa en cuanto al calor se refiere y a la gran demanda de agua en la población en general, asimismo, la falta de lluvias situación que dejará de existir aproximadamente en el mes de agosto.

infografias
Artículos Relacionados