Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Todos quieren entrar al CBTis

Por Lidiet Mexicano - 26 febrero, 2017
Todos quieren entrar al CBTis

A pesar de que es uno de los más costosos 

Aún y cuando las fichas para el examen de admisión del CBTis 36 son las más costosas de las instituciones de bachillerato al venderse en 450 pesos, la población estudiantil que ingresará al nivel medio superior sigue colocando a la institución como la más demandada, por la calidad del plan de estudios que maneja.

El director de la institución Narciso Pérez Rendón dio a conocer que pese a los precios, la demanda sigue vigente, contrario a los otros planteles, donde tienen que bajar sus precios para atraer más aspirantes.

Ya inició la venta de las fichas en la institución y aseguró que son alrededor de 1mil 200 alumnos los que las adquieren para finalmente quedarse aproximadamente 800 estudiantes en el primer grado de preparatoria.

Al cuestionar si el CBTis podría ampliar su infraestructura para dar oportunidad de ingreso a más estudiantes de bachillerato, mencionó que dependen de la federación por lo que solo recibirían indicaciones en caso de así serlo.

Gracias a que es una escuela de alta demanda, los niveles de deserción son mínimos, incluso en todo el estado se tiene una estadística registrada de 6 o 7 por ciento.

Los jóvenes que llegan al plantel concluyen su bachillerato mencionó el director debido a que es su primera opción, se forman estudiantes responsables y de buenas conductas por lo que a la fecha no presentan problemas de conducta extremos.