Contactanos

Coahuila

Toman padres escuela Eulalio

Ane la mala condición de sanitarios y la falta de minisplits

Por Azucena Tenorio - 24 mayo, 2022 - 11:59 p.m.
Toman padres escuela Eulalio
Los papás no piensan abrir las instalaciones hasta que se arregle la problemática.

Madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez  ante la mala condición de los sanitarios y falta de un mini Split, exigieron que se solucione el drenaje ya que van 15 niños que se han enfermedad del estómago y de las vías urinarias. 

Fue a las 9:00 de la mañana cuando los papás cerraron el portón del plantel ubicado en la colonia Braulio Fernández, asegurando que no permitirán que sea reabierto hasta que las autoridades educativas como municipales atiendan el problema y comiencen a rehabilitar como habían acordado.  

Pegaron carteles al exterior donde escribieron “Foco de infección por baños en malas condiciones”, “Exigimos atención urgente” y “Queremos una escuela digna para nuestros hijos”.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Santa Teresa Ortega Muñoz indicó que el plantel fue de los primeros en ingresar al Plan Piloto de Regreso a Clases Presenciales hace un año, sin embargo se encuentras en malas condiciones para dar servicio a 70 alumnos.

Explicó que desde que instalaron el embanquetado taparon la tapa del drenaje y cuando los alumnos usan los sanitarios, el agua se regresa, esto ha ocasionado que muchos niños se enfermen del estómago como de las vías urinarias. 

“Es un problema de salud pública, no queremos que nuestros niños asistan a clases de esta forma, además, no contamos con un mini Split de los tres que tiene la escuela, hace falta equipo para arreglarlo ya que los otros, nos unimos para darles mantenimiento”.

Además, en los salones que están pegados a los sanitarios se empezó a registrar humedad en las paredes debido a que el agua se ha filtrado.

Por su parte, la directora Verónica García mencionó que se tenía un presupuesto de mil 800 pesos para atender la descarga con un registro pero se han sumado otras necesidades.

“Respetamos a los padres de familia pero lo que nosotros queremos es trabajar, llevamos en clases presenciales ya un año, fuimos de las primeras pero la situación es más grave por la salud de los niños”.

infografias

Artículo Relacionados