Tomarán los padres escuela 15 de Mayo

Tomarán los padres escuela 15 de Mayo
PUBLICIDAD

Consideran que las autoridades escolares solo pretenden darles un “mejoralito” como solución al problema de infraestructura

Madres de familia de la primaria 15 de Mayo de la colonia Fovissste anunciaron que tomarán las instalaciones del plantel este próximo lunes, al asegurar que la SEP sólo pretende aplicar un “mejoralito” al problema de infraestructura que se tiene en los salones que fueron clausurados por Protección Civil.

La medida fue anunciada por la tesorera de la mesa directiva, Verónica Abrego, quien dijo que se está avisando a los padres de familia de esta medida para que el lunes no lleven a sus hijos a la escuela.

En lo que respecta a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año sección “A” que fueron reubicados a las instalaciones de la UPN a recibir clases, dijo que quedará a criterio de los padres el apoyar esta medida y solidarizarse con un paro general.

Destacó que esta acción se llevará a cabo luego de que la SEP dio a conocer los resultados del dictamen que no favorece en nada a la escuela.

“Solamente mencionan que se hará una reparación de los techos de 40 centímetros de grosor únicamente de los salones afectados, pero no se incluye los baños, ni la otra parte de los salones ubicados en otra ala, los cuales también se gotean y están dentro del expediente”, destacó.

Lo que decidió el consejo y la mesa directiva,-dijo- es cerrar la escuela a partir del lunes para exigir que los trabajos de rehabilitación se haga en todos los salones, a excepción de los salones con techos de lámina que no se gotean.

“Queremos que quiten el sobre techo y que chequen todo bien, no queremos un mejoralito o solución momentánea, sino un trabajo que garantice que se termine el problema”, destacó.

La escuela,-dijo- estará parada hasta nuevo aviso, no es posible que solo quieran resanar los techos por encima. Queremos que las cosas las hagan bien.