En un 30% trabaja la producción en Ahmsa, así lo indicó el empresario Alonso Ancira Elizondo al Alcalde Mario Dávila hace poco que charlaron y aunque le dijo que la situación de la empresa es muy difícil, confía en que podrán salir adelante e incluso le adelantó que hará el pago pactado con la federación del recurso que se le pidió devolver por la compra de Agronitrogenados con lo que obtuvo su libertad.
El jefe de la comuna, fue cuestionado este lunes sobre su opinión de la situación que pasa la empresa más importante en la región y aunque dijo el punto de un posible reajuste no fue tema en su charla con Ancira, se muestra optimista tras resaltar que la última alternativa para Ahmsa será recortar personal.
Mario Dávila confía en la diversificación que poco a poco va logrando Monclova y la región, pues hay nuevas inversiones y ampliaciones en temas de la industria automotriz.
Mientras que recalcó que espera que no exista un impacto caótico para la economía la situación por la que atraviesa la empresa acerera.
Asimismo, el jefe de la comuna resaltó que la promoción de la ciudad en el extranjero ha ido rindiendo frutos, pues poco a poco han logrado el interés de Chinos, Alemanes y otras nacionalidades de inversionistas que visitan la ciudad para calificar el lugar y decidir si invierten aquí.
Pero también, existe el interés de empresas ya instaladas en la ciudad, que buscan su ampliación y en corto tiempo sus planes de expansión rendirán frutos para la generación de nuevos empleos y mejorar la economía local.