Contactanos

Coahuila

Trabajan para evitar casos como Debanhi

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 23 abril, 2022 - 00:35 a.m.
Trabajan para evitar casos como Debanhi
Mario Alberto Dávila Delgado, Alcalde de Monclova.

El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que sin duda alguna el tema de Debanhi, la joven que desapareció en Nuevo León, es un tema preocupante a nivel nacional, que llama a las autoridades a generar las condiciones para que las mujeres, la jóvenes y niñas, se sientan seguras al salir de casa.

Mencionó que el tema de la desaparición de esta joven es un tema delicado, que está muy focalizado en Nuevo León y que hasta el momento no se ha presentado este tipo de hechos en el estado de Coahuila.

En el caso de Monclova señaló que hace una semana se registró un intento, que se revisó, se investigó y se documentó, por las personas que vivieron esta situación, pero sólo quedó en un intento.

Indicó que como autoridades están al pendiente con las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, con los ciudadanos a través de los grupos de whatsapp y línea telefónicas, a través de los cuales se puede reportar a cualquier persona sospechosa.

“Mantenemos las vías de comunicación abiertas, y si algún ciudadano puede actuar, que lo haga, porque hay que proteger la vida de las mujeres, de las jovencitas y de las niñas, que es el foco de atracción de lo que vemos en Nuevo León”.

Reiteró que estos hechos no se han presentado en Coahuila, ni en Monclova, y mencionó que como municipio, como autoridad, tienen la obligación y responsabilidad, de generar las condiciones para que las mujeres, las jóvenes y las niñas, se sientan seguras, al salir de casa.

“Nosotros apoyamos en la medida de lo posible a esta situación, que se sean protegidas las mujeres en Monclova, esa es nuestra responsabilidad, que tengan información, control, que tengan la seguridad de saber en dónde están sus hijas, sus hijos”.

infografias

Artículo Relacionados