Contactanos

Coahuila

Trabajarán en conjunto Cáritas y DIF

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 22 abril, 2022 - 00:05 a.m.
Trabajarán en conjunto Cáritas y DIF
Cáritas trabajará con el DIF Monclova en el impulso de talleres de cocina y repostería.

De 10 a 12 mil personas se benefician al mes por parte de Cáritas región siderúrgica que ahora impulsan con la Presidencia Municipal de Monclova, Centros de Atención en las colonias.

Así lo señaló Miguel Kuri, Presidente del Consejo de Cáritas en la región, tras destacar que actualmente trabajan en colonias del sector oriente de la ciudad, así como en Colinas de Santiago al poniente, y también en Cuatro Ciénegas.

Sostuvo el entrevistado que durante la pandemia estos centros permanecieron cerrados, pero ya se han reabierto, y se apoya a las familias ya sea con el reparto de despensas, o bien con alimentos haciendo la función de comedores.

Además, hay alrededor de 20 comedores que trabajan a parte que también reciben el apoyo alimentario de Cáritas para continuar con su función.

Consideró el entrevistado que Cáritas apoya alrededor de 2 mil familias de Monclova, con diferentes programas, la mayoría de ellos encaminados a la alimentación.

Pero en el caso de los programas que planean este año con el DIF Monclova se impulsarán talleres de capacitación enfocados al tema del impulso de pequeñas industrias, por lo que los ciudadanos serán adiestrados en repostería y cocina, con el afán de poder impulsar micro empresas.

Con el Centro del Empoderamiento de la Mujer, también trabajará Cáritas con el impulso de conferencias para apoyar a las mujeres que están en situación vulnerable a impulsar acciones que puedan apoyarlas a salir adelante.

“Hemos conocido a Deyanira la encargada del CJEM y nos pusimos de acuerdo para trabajar en conjunto en acciones que habremos de aterrizar este mismo año”, explicó.

Miguel Kuri dijo que también planean reactivar las conferencias que antes de la pandemia ya eran costumbre en Cáritas, con el conferencista César Lozano, actividad que buscan se concrete para llevarse a cabo en octubre del presente año.

infografias

Artículo Relacionados