La adquisición de la Planta Peletizadora por parte de Altos Hornos de México beneficia a la empresa y su producción, al reducir los tiempos y costo en las reparaciones y evita que se afecte el proceso.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, mencionó que es una buena medida de la empresa la compra de este equipo, ya que esto se reflejará en los niveles de producción que se tengan durante el año.
Gerardo Flores Escobedo, señaló que la adquisición de estos equipos permitirá tener las refacciones necesarias para la Planta Peletizadora de la Siderúrgica 2, en caso de que se presente una falla y reducir los tiempos de reparación, ya que son piezas que se tienen que mandar pedir de otros lugares y los tiempos que se manejan son largos.
Indicó que la empresa se está preocupando por el buen funcionamiento de la siderúrgica, que al final de cuentas es un negocio y tiene que ser rentable, para mantener prestaciones y las fuentes de empleo.
Señaló que es lamentable que haya obreros que se opongan al crecimiento de la empresa y estén en contra de acciones como estas, que mantienen la competitividad de AHMSA a nivel internacional.
El vocero del Sindicato Democrático dijo que este grupo de trabajadores está viendo sólo por sus intereses y no el de todos los obreros y esta es una muestra de ello.
También declaró en torno a los trabajadores que pidieron su retiro voluntario y dijo que tanto los comités locales, como el nacional, están haciendo las gestiones para resolver la situación que tienen y que se les pague en menor tiempo sus finiquitos, pero señaló que no es un problema de ahora, sino que tiene muchos años esta situación.
“Están reclamando por ahí lo de las terminaciones de los obreros que ya salieron de la empresa, es una situación que tenemos presentes y que estamos haciendo las gestiones para presionar a la empresa y solucionar este problema y que se les pague en el menor tiempo posible”, indicó.