Tranquiliza a obreros promesa de utilidades

PUBLICIDAD

El anuncio que dio Alonso Ancira Elizondo en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe, da la confianza y tranquilidad a los trabajadores de Altos Hornos de México, al ver la estabilidad que existe en la empresa.

Dentro de los temas que manejó el Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA se tocó el tema de crecimiento de la siderúrgica, protección de las fuentes de empleo y de la derrama que se tendrá el próximo año con el pago de utilidades.

Al respecto, el Vocero de la Sección 288 mencionó que son declaraciones positivas que les dan tranquilidad como organización sindical y como trabajadores, al ver que la empresa va caminando por buen rumbo.

Señaló que el tema de las utilidades demuestra el crecimiento que tuvo la empresa durante el 2017, lo que da seguridad, estabilidad y mayor tranquilidad en cuanto al trabajo y de las condiciones en las que está la empresa.

Haziel Valdés Orozco mencionó que con esto se demuestra que hay Altos Hornos para rato, pero dijo que es necesario que los trabajadores tomen la responsabilidad y den lo mejor de sí día a día, con la finalidad de que la empresa continúe por este camino.

En cuanto a la cuestión sindical, señaló que el 2017 fue un año en donde como Sindicato Democrático tuvieron un buen avance, al obtener la legalidad como Comité Nacional con la toma de nota que viene a dar la certeza como organismo sindical.

“Hay una nueva cultura sindical con el Democrático, vino a cambiar muchas cosas que antes vivíamos, ahora existe una etapa muy positiva y esperamos que siga así”

Haziel Valdés Orozco Vocero de la Sección 288.