Contactanos

Coahuila

Transforman plaza

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 11:40 p.m.
Transforman plazaUn grupo de regidores, unieron esfuerzos para adoptar la plaza que se ubica en la colonia Campestre.

Atendiendo la propuesta que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, hiciera durante la reunión del PAC. en Estancias de San Juan Bautista, para la adopción de una plaza o espacio público, por parte de los regidores, directores y funcionarios públicos en general, un grupo de regidores comenzaron a trabajar en la colonia Campestre.

Las regidoras, Luz Elena Pérez Torres, de Equidad de Género; Rosa María Rodríguez Ortiz, de Reglamentación; Zuzuki Rodríguez de Ecología y medio ambiente y el regidor, Trinidad Espinoza Hernández, de Servicios Públicos, iniciaron los trabajos a las 7:45 de la mañana, con el apoyo del director de Forestación Obet Villarreal, que puso a disposición las cuadrillas solicitadas.

La regidora, Luz Elena Pérez, dijo que antes de iniciar con los trabajos de limpieza, convivieron con los vecinos, que dijeron estar contentos por esta acción por parte del alcalde Mario Dávila, y la respuesta por parte de los habitantes de este sector, fue sumarse a la limpieza de basura y maleza, que imperaba en el lugar.

Dijo que los trabajos en esta etapa va por etapas, comenzaron con la limpieza y deforestación e los árboles secos, posteriormente instalaran el riego por goteo, para lo cual gestionaran una bomba para el abastecimiento del agua, encalaran los árboles, mientras que la regidora Zuzuki Rodríguez y el director de Ecología Jaime Díaz, aportaran algunos árboles ya en desarrollo, para suplir los árboles que fueron retirados.

También se habilitará el área del foro, mientras que la casa de la colonia que esta ubicada sobre la misma plaza, en este sentido informó que ya se dialogó con la presidenta del DIF. Dra. Leticia Carrillo, para que personal lleve a cabo platicas y conferencias a los vecinos en temas como, salud, educación y valores

infografias
Artículos Relacionados