Contactanos

Coahuila

Tras caso positivo de Virus del Mono en Monclova implementan cerco sanitario

Se incluye a familiares, médicos, enfermeras y personas con las que tuvo contacto con el paciente

Por Teddy Fuentes - 27 septiembre, 2022 - 04:20 p.m.
Tras caso positivo de Virus del Mono  en Monclova implementan cerco sanitario

MONCLOVA, COAHUILA. -  Tras confirmarse el primer caso de Viruela del Mono a un paciente que se encontraba ingresado en el Hospital Amparo Pape de Monclova, el nosocomio inició los protocolos de salud y realizó un cerco sanitario con los familiares, médicos, enfermeras y en general con las personas que tuvieron contacto con él positivo.

Como oportunamente informó La Voz este lunes la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que un hombre de 27 años quien padece una enfermedd autoimune  acudió a un tratamiento de rutina al Hospital Amparo Pape, nosocomio en el que los doctores le detectaron los síntomas propios de Viruela del Mono, por lo que se le practicó un análisis, el cual dio positivo a esta enfermedad.

Ante el peligro de que se pudieran haber contagiado personal médico y otros pacientes, el médico Ángel Cruz, director del nosocomio asegura que la probabilidad de contagio es mínima.

“A las dos horas el paciente estaba ya en un área de asilamiento, como la regla lo aplica. El paciente siempre estuvo en aislamiento y bajo el protocolo de seguridad para él, para su familia y obviamente también para los trabajadores”, dejó en claro el médico.

Dijo en coordinación con las autoridades de Salud de Coahuila, “están realizando un cerco sanitario con los trabajadores -del hospital- para evaluar el riesgo que pudieran haber tenido al tener contacto con el paciente positivo a la Viruela del Mono.  

Cuestionado sobre la cantidad de elementos del Hospital Amparo Pape tuvieron contacto con el paciente positivo a la viruela del mono, el doctor Cruz informó que fueron cuatro, los que estarían integrados a este cerco sanitario, al momento que informó que debido a la aplicación de los protocolos de salud los riesgos de contagio son mínimos.

Artículos Relacionados