Contactanos

Coahuila

Trasladarán a Saltillo a migrante africano

Le implantarán una placa en el cráneo.

Por Teddy Fuentes - 18 noviembre, 2021 - 00:00 a.m.
Trasladarán a Saltillo a migrante africanoSolo trámites menores se están realizando para que el migrante africano sea llevado a saltillo para que lo intervengan quirúrgicamente, dijo el Director del Hospital Ángel Cruz.

Solo procedimientos legales retrasan el traslado del migrante africano que hace tiempo cayó del tren cuando se disponía a llegar a la frontera para buscar el sueño americano y quien en un principio se encontraba muy grave, sin embargo, hoy en día su estado de salud es estable y por medio del Hospital Amparo Pape será llevado al hospital General de la ciudad de Saltillo para que sea intervenido quirúrgicamente para implantarle una placa en el cráneo.

El director del Hospital dijo que solo esperan que se complete el protocolo legal para trasladarlo, ya que, al no existir ningún familiar directo del migrante en el país, se debe esperar a que las autoridades den fe y se logre llevarlo a la ciudad de Saltillo.

Ángel Cruz García explico que, aunque el diagnóstico del migrante es Fractura hundimiento multifragmentario bilateral, poco a poco y gracias a la atención de los médicos del hospital se logró recuperar, pues ya se mueve y habla, sin embargo, el idioma es un inconveniente continuo en la atención del paciente.

Dijo que, para culminar la atención, se tiene que trasladar al paciente al Hospital General de Saltillo para que lo operen y le coloquen la placa de platino en el cráneo y de esa manera la secuela de la lesión sea mínima.

El medico dijo que el migrante ya está en condiciones neurológicas de avanzar en cuanto al tratamiento por lo que están esperando la luz verde de las autoridades para enviarlo al Hospital General y sea ahí donde reciba la atención completa para que se recupere totalmente.

Artículos Relacionados