Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Traslado inicia a las 7 de la mañana

Por Lluvia Estrada - 28 diciembre, 2020
Traslado inicia a  las 7 de la mañana
Alcalde Alfredo Paredes López.

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes informó acerca de las acciones que realizará hoy en conjunto con la SEDENA para iniciar la jornada de vacunación contra el Covid-19 a médicos y enfermeros de la primera línea de batalla.

Son en total 2 mil 872 el personal de salud, que se tiene para las diferentes instituciones, los cuales tienen que estar cubiertos en diez días, la primera tanda son para 935 personas y al tercer día que se acaben ya deben de estar llegando las otras.

“Nosotros a distancia estaremos viendo las acciones de operación, que lo que el municipio de Monclova coopero funcione a cabalidad, como lo es un refrigerio para quienes apliquen y reciban la vacuna y los cinco camiones que estará prestando el municipio para el traslado de la unidad, somos una ayuda para esta gran causa que todos esperábamos, por lo que menos queremos es que se politice, el fin de esto es la esperanza que trae la llegadas de estas vacunas”.

El primer traslado es hoy a las 7 de la mañana, de las más de 200 vacunas que se aplicarán, serán primero los médicos y enfermeros del IMSS clínica 7 los que la reciban, y así paulatinamente los siguientes, todos los que trabajan en la primera línea tendrán su vacuna.

Se pretende llegar a las 300 o 350 vacunas diarias, quienes también van incluidos son el personal de limpieza, y quienes directamente están en la línea de batalla, con la primera tanda se cubrirá el 70 por ciento de la población medica de la región centro centro-desierto.