Contactanos

Coahuila

Triplica FIME número de alumnos y talleres

Por Azucena Tenorio - 23 junio, 2022 - 00:33 a.m.
Triplica FIME número de alumnos y talleresLas materias de ingeniería son las más difíciles de la universidad.

Triplica la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) el número de alumnos y talleres durante el verano, 16 en total, son jóvenes que buscan adelantar materias para terminar antes las carreras y otros que reprobaron y buscan recusar.

El director Roberto Adán Sánchez indicó que esta apertura forma parte del nuevo modelo educativo, anteriormente solo se podían realizar pocos talleres y si no se cumplía con el número de alumnos deseado, no se llevaba a cabo.

Los jóvenes tenían que volver a cursar el semestre para acoplarse a su carrera y era un monto más excesivo al que se está ofreciendo ahora.

“Son estudiantes de todas las carreras y con materias que ellos mismos eligieron, hubo una encuesta y las materias que si se podían dar se abrieron, otras no porque solo había tres jóvenes solicitándolas y se requerían al menos 12”.

Señaló, es la cantidad más grande de cursos que se han dado y con una gran participación de los estudiantes. Cabe destacar que otras escuelas y facultades también están realizando los cursos, pero son las ingenierías las que tienen más captación por lo difícil de las materias.

Artículos Relacionados