Contactanos

Coahuila

‘Tumba’ AHMSA beneficios

Por Gerardo Martínez - 31 julio, 2021 - 00:25 a.m.
‘Tumba’ AHMSA beneficios

No representa ningún beneficio para los trabajadores de AHMSA la Sustitución Patronal que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y que a partir de esta semana pasaron a ser de confianza, tras firmar contrato con la empresa, al contrario, hay quienes señalan que se verán afectados en sus percepciones.

Durante esta semana fueron citados trabajadores de Servicios Monclova y Tecnoservicios a Relaciones Laborales para firmar su nuevo contrato con la empresa, ya como personal de confianza.

Obreros que pidieron mantener el anonimato por temor a represalias y ser dados de baja de la empresa, señalaron que hay personas que piensan que con este cambio se tendrá un beneficio para los trabajadores, pero esto no es así.

Los trabajadores de las compañías, que pasaron a ser de confianza, pasan con el mismo salario, las mismas prestaciones y no se cuenta con ningún beneficio alguno, únicamente cambia el nombre de la empresa con la que están y el color de la ficha.

Mencionaron que incluso hay algunos que se verán afectados en su salario, ya que dentro de las compañías tenía un salario y ahora como de confianza se reducirá el ingreso que se recibe de manera semanal.

“Muchas personas están tomando como algo heroico el que la empresa este dando nuevos contratos a los trabajadores de constructoras como Tecnoservicios y Servicios Monclova, pero las personas que firmamos el contrato sabemos perfectamente que no es así, todo sigue igual, mismo salario, las mismas prestaciones, no hay beneficio alguno”.

Tanto Tecnoservicios como Servicios Monclova, eran “compañías” de AHMSA, a través de las cuales se realizaban algunos trabajos específicos en la empresa, por lo que sólo se formalizó su contrato ya con Altos Hornos, pero respetando antigüedad, prestaciones y el salario que tenía la gente.

Altos Hornos de México realizó los ajustes con su personal para cumplir con el plazo que otorgó la Secretaría del Trabajo, por lo que antes del 1 de agosto se debe regular el tema del Outsourcing.

Artículos Relacionados