Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Turnarán ante juez a golpeador de mujeres

La persona fue puesta a disposición del Agente Especializado en Violencia Familiar con sede en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer.
Por Mónica Meza - 27 mayo, 2021
Turnarán ante juez a golpeador de mujeres

El caso del hombre que en vía pública agredió a una mujer que resultó ser policía, será turnado al juez, así lo comentó Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro. 

Tras darse a conocer en redes sociales un video donde se puede observar a un hombre agrediendo a una mujer, el delegado mencionó que hubo una actuación  rápida de la Policía Municipal de Monclova que acudió al reporte. 

La persona fue puesta a disposición del Agente Especializado en Violencia Familiar con sede en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer, mencionó que tienen 48 horas para realizar una determinación. 

El hombre está detenido y se le dará seguimiento, esperan tener resultado favorable sobre todo para la persona que sufrió la agresión. 

“Es algo evidente, una agresión específica y directa a una mujer que recibió la atención médica, en función a la puesta a diposicion son los hechos que está valorando el Ministerio Público”, comentó el delegado. 

Dijo que las lesiones que la mujer sufrió, afortunadamente no fueron de gravedad, ella está bien, se recuperará en poco tiempo, mencionó que no solo son las lesiones sino el sector de la agresión al género femenino. 

Los temas de violencia de género no aceptan “los perdones” y en todos ellos, a menos que no se tenga la cooperación de la víctima, son judicializados, todos tienen una respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado.