Contactanos

Coahuila

Último día de inscripciones

Se tiene que hacer por internet y luego ir a la institución que les tocó.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 17 junio, 2021
Último día de inscripciones
Pocos padres de familia han inscrito a sus hijos en los planteles seleccionados.

Hoy es el último día para que los padres de familia acudan a los planteles que seleccionaron para sus hijos, los que no estuvieron conformes tienen que esperar al lunes 21 de junio para volver a seleccionar una escuela dentro de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública.

“O son omisos, apáticos o ignoran el mecanismo porque ahora no es inscribir directamente en la escuela, sino a través de la página de la secretaría, donde una vez que se dio el resultado los padres tienen que ingresar al documento en el sistema llamado Autorización de Inscripción, ya con ese paso, deben presentarse a la escuela”, dijo el director de la escuela El Socorro, Manuel Sandoval.

Esto también ocurre en otras escuelas y algunos padres son redirigidos a las oficinas de Servicios Educativos para que ingresen a la plataforma y completen el segundo paso, antes de acudir a la escuela con la que quedaron conformes. 

Por su parte, Félix Alejandro Rodríguez Ramos director regional de Servicios Educativos indicó que solo tienen hasta hoy viernes para inscribir a los alumnos, siempre y cuando hayan quedado conformes con los resultados

“Sin lugar a dudas va haber padres que tal vez no entendieron bien o no supieron, pero con base a la información en el sistema, la SEP va a emitir disposiciones al respecto. Los que rechazaron los resultados, tienen del 21 al 24 para volver a entrar a la página www.inscripciones.org para seleccionar otra escuela y ver si existe espacio”.

Artículo Relacionados