Migrantes ponen en peligro la circulación en carretera, lo anterior tras los operativos en conjunto de seguridad donde son bajados del ferrocarril y son obligados a continuar su camino de manera pedestre sobre la carretera 57.
Armando de la Garza comisionado de Turismo hizo un llamado a las autoridades competentes para que tengan criterio al realizar este tipo de operativos, que ponen en riesgo la vida de automovilistas, así como los miles de migrantes que cruzan por la región centro.
Indicó que durante los operativos donde estuvieron el Instituto Nacional de Migración, así como policías estatales solicitando a migrantes que bajaran del tren, las personas caminaban con destino a Piedras Negras sobre la orilla de la carretera y ante estos días con neblina estuvieron a punto de causar accidentes.
“Dado que iban caminando por la orilla de la carretera y muchos vehículos con la niebla que había ayer y lluvia estuvieron a punto de atropellar a varios de ellos.”
Señaló que ante la cámara de turismo y CANACO Denunciaron que muchos paisanos que venían de Estados Unidos se pararon y les regalaron bicicletas para quienes llevaban niños de pie, los pudieran llevar arriba, cosa que agravó más la situación porque se encontraban varios personas transitando en bicicleta.
“Es muy complicado, la autoridad no sé qué ganan con bajarlos del tren y enviarlos en carretera lo único que están provocando es poner en riesgo la vida de las personas que van como indocumentados a Estados Unidos y por otro lado también ponen en peligro la vida de las personas que van transitando en vehículos” mencionó.
Destacó que hace falta criterio por parte de las autoridades y entender que si los mandan caminando por carretera a los únicos que perjudican es a quienes van en vehículos.
“El llamado a las autoridades que tengan un poco de criterio y tomen en consideración la seguridad de los que transitan en la carretera federal y la seguridad de la gente que cruza por Coahuila rumbo a Estados Unidos” finalizó.
1 / 1
Por la neblina y lluvia en días anteriores, automovilistas no veían a los migrantes.
❮❯