Contactanos

Coahuila

Urge mejorar servicio de transporte público

Por Diana Ortiz - 23 junio, 2022 - 00:26 a.m.
Urge mejorar servicio de transporte públicoEl ciudadano opina que urge mejorar el servicio de transporte en Monclova y se requiere creatividad para solucionar el problema.

Tras asegurar que el problema del transporte público en Monclova es grave, el ciudadano Arquitecto Gustavo Gutiérrez sugiere a las autoridades se aplique la creatividad para incentivar a transportistas a ofrecer un servicio de calidad que los monclovenses merecen, el ciudadano estuvo presente en la comparecencia que tuvo el Director de Transporte Iván Alvarado ante miembros del cabildo.

Al asistir como ciudadano a la reunión del cabildo, se le permitió por parte de la comisión del transporte interviniera para dar su punto de vista.

Una vez que concluyó la reunión, el ciudadano destacó que a su opinión muy personal, se dejó de incentivar a los transportistas para que fluyeran en el proceso de brindar un mejor servicio a los usuarios.

“De alguna manera en anteriores administraciones se dio prioridad a la modernidad de las plataformas digitales, pero no se supervisó la modernidad de los camiones del servicio público”, comentó.

Dijo que es necesario analizar la situación, luego que con los constantes incrementos que ha tenido la gasolina, a la gente no le queda más remedio que tomar como opción el transporte público para su movilidad.

Incluso, destacó que hay muchos ciudadanos que utilizan bicicletas para ir a trabajar, “si vieran cómo están los estacionamientos de las empresas por el número de bicicletas estacionadas ahí, se sorprenderían, la gente está buscando otras opciones”.

MOTIVADO DIRECTOR DE TRANSPORTE

Por su parte, Iván Alvarado, Director de Transporte Municipal y Vialidad, dijo al ser entrevistado que regresará en un mes ante los miembros del cabildo para seguir con los detalles de modernización y adecuación del servicio.

Indicó que de alguna manera todos coinciden en las áreas de oportunidad que se deben aprovechar para lograr que se ajuste el transporte tal cual lo merecen los usuarios.

“Vamos a trabar de manera intensa en los itinerarios de ruta, para ajustarlos y que la gente tenga su transporte asegurado a la hora que lo necesita”, finalizó.

Artículos Relacionados