Ante el anuncio de los aranceles, Tereso Medina Ramírez dijo que la prioridad debe ser proteger el empleo, asimismo añadió que la industria de autopartes está pausada y ha detenido la contratación de personal en los centros de trabajo.
El secretario General de la Federación de Trabajadores de Coahuila (CTM Coahuila) y secretario General Adjunto de la CTM, dejó claro que el anuncio de los aranceles, la próxima revisión del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC) y la pausa en las inversiones en la industria automotriz, obligan a tomar acciones encaminadas a proteger el empleo en el país, aunque el primer impacto ya se tuvo en la armadora General Motors en Ramos Arizpe, con la eliminación de 1,200 plazas laborales.
"Hay una gran alerta, una gran preocupación y ocupación. De entrada, ya en este momento, la industria de autopartes, en su gran mayoría, está pausando y deteniendo la contratación de personal en los centros laborales", expuso el líder sindical.
Por último hizo un llamado ante la posibilidad de que "se constituya un Consejo Laboral plural, representativo, con sindicatos de centrales obreras. No solamente para establecer este tipo de relaciones coyunturales del arancel, sino además, que este tema nos vaya conduciendo a la renegociación del TMEC para el 2026".