El Presidente de la CMIC Monclova exige que se realice una auditoría en Altos Hornos de México o se cite a Alonso Ancira para esclarecer la situación financiera en la que dejó a la acerera, lo que ha complicado su venta.
Luego de la comparecencia que realizó el Síndico Víctor Manuel Aguilera ante la Comisión del Senado de la República, Humberto Prado Montemayor mencionó que se debe aclarar la situación.
"Cada día es una sorpresa con Altos Hornos de México, tiene que intervenir de inmediato el Gobierno Federal y citar a toda esta gente, porque sabemos que el capital es el último que abandona el barco y aquí fue al revés: se hundió el barco y el capitán ya no estaba", declaró Prado.
El líder empresarial subrayó la necesidad de una investigación a fondo, para que explique sobre la situación actual de la empresa o se realice una auditoría, porque la situación en la que se encuentra la acerera dificulta su venta.
Señaló que la situación de AHMSA pone en riesgo los pagos a acreedores y trabajadores si no se toman medidas legales, en donde señaló que todo está en manos de la justicia, por lo que se tiene que hacer valer o de lo contrario no se podrán realizar los pagos.
Indicó que de acuerdo a la información, los activos de mayor valor, como horno eléctrico, molino Stekel, ya no forman parte de AHMSA, dejando a la empresa con infraestructura de escaso valor, pero que además se requiere esos departamentos para que la empresa continúe con su operación.
A pesar de esto mantiene la esperanza de que se logre una solución, en donde señaló que es necesario que el Gobierno Federal ofrezca incentivos a los posibles compradores para lograr la reactivación.